El Yoga para embarazadas es algo que hacen ya en muchos sitios. Las matronas aconsejan a las embarazadas que andemos, que nos mantengamos activas.
Tienen razón, lo que se nos avecina es como una maratón. El parto será un esfuerzo al que no estamos acostumbradas, así que tenemos que entrenar. Es como una carrera de fondo, un poco cada día. No es tan complicado, subir escaleras, andar un ahora diaria, hacer estiramientos en casa, es algo que todas podemos hacer.
Las que somos un poco mas deportistas y activas, vamos que no podemos estarnos quietas, tenemos otras alternativas, pilates, yoga o incluso vuestra actividad física normal si el médico os lo aconseja.
Mantenerse con un peso razonable es muy importante y más cuando tienes diabetes gestacional como yo.
Quiero compartir con vosotras los ejercicios que me pasó mi profesor de yoga el otro día. Son ejercicios específicos para embarazadas. Recordar siempre que hay que dejar la tripita libre y las posiciones donde te cuelga son estupendas.
Cuando te pones en posiciones donde la tripita cuelga, el bebé tiende a colocarse con su espalda apoyada en tu tripita, que es la mejor postura para el parto. Así que evita estar tumbada boca arriba «tipo hamaca» mucho tiempo, porque el bebé se pondrá al revés, con su espalda en tu espalda.
¿Practicáis alguna posición mas? ¿Que ejercicios habéis practicado Yoga para embarazadas?
El colecho Todas las guías de crianza con apego que habréis leído seguro que os…
Rediseña muebles viejos, si esta es la segunda parte del síndrome del nido. Mezclando nervios,…
Patrones y recursos de bebé para coser los vestidos más monos y baratos del mercado,…
La gestión del problema emocional de reorganizar el espacio es algo que creo que todos…
Gramática de la fantasía es un libro de Gianni Rodari. En el te enseña a…
Las pruebas de glucosa en el embarazo, esa o esas pruebas que "nos gustan tanto",…